PRODUCTO 16: Funcionalidad de las herramientas de la Web que permite participar en foros de opinión, en la creación de cuentas y perfiles personalizados de usuarios.
Fichas de trabajo.
NOMBRE DE LA HERRAMIENTA | DEFINICIÓN | APLICACIÓN (de acuerdo al contexto) | REFERENCIA O SITIO |
PODCAST | Es un archivo multimedia (normalmente audio o video) que se distribuye a través de internet. | Permite dirigirse a un público específico o bien delimitado (grupo de alumnos y para el grado en el que se imparte clase). | |
FLICKR | Es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar y compartir fotografías y videos en línea. | Da servicio de alojamiento de fotografías, las cuales se pueden etiquetar. Los alumnos pueden sacar evidencias a través de las fotografías y compartirlas. | http://www.flickr.com http://www.riya.com http://picasa.google.com |
VIDEOS EDUCATIVOS | Se pueden descargar o visualizar videos y materiales educativos | Portal para descargar o visualizar videos y material educativo de forma legal y gratuita. | Recursos Informáticos de Telesecundaria. Televisión Educativa http://www.youtube.com |
PRODUCTO 17: Diseñar una actividad relacionada con algún contenido transversal que se realizará con los alumnos utilizando la herramienta seleccionada.
Estas secuencias se pueden relacionar de manera transversal de la siguiente manera:
SECUENCIA 10:
Historia I. Bloque 4. El mundo entre 1929 y 1960
Formación Cívica y Ética I. Sec. 1. La ética en mi vida.
SECUENCIA 11:
Historia I. Bloque 2. De mediados del siglo XVIII a mediados del siglo XIX.
Bloque 3. Las transformaciones del siglo XIX. De mediados del siglo XIX a principios del XX.
Bloque 4. El mundo entre 1920 y 1960.
Formación Cívica y Ética. Secuencia 10. Los derechos humanos. Criterios compartidos
a los que aspira la humanidad.
SECUENCIA 12:
Formación Cívica y Ética. Sec. 1: La ética en mi vida.
Sec. 9: Comparto valores y responsabilidades.
Sec. 10: Los derechos humanos: criterios compartidos a los que aspira la humanidad.
Sec. 11: La democracia. Una forma de gobernarnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario